lunes, 3 de septiembre de 2018

Los clientes eligen Apple Watch Series 1 sobre Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 1 fue el modelo de reloj inteligente más popular en el segundo trimestre de 2018, según Counterpoint Research. Sorprendentemente, los clientes eligen el modelo anterior sobre el nuevo Serie 3 sin celular.

Los usuarios de Apple eligen la Serie 3 preferiblemente si desean agregar conectividad celular, de lo contrario, la Serie 1 sigue siendo el modelo más popular y contribuye casi a nueve de cada diez Apple Watch vendidos en el segundo trimestre de 2018. Aunque esto es grandioso para Apple desde una perspectiva ecosistémica, La perspectiva ASP no es el mismo bache que Apple esperaría con los nuevos modelos de iPhone cada año.

Los envíos mundiales de smartwatch crecieron 37% año contra año en el segundo trimestre de 2018, y Apple obtuvo una participación del 41% en el mercado.

"En el cuarto trimestre de 2017, Apple intensificó su estrategia en el segmento de los relojes inteligentes mejorando las características de los relojes inteligentes en funcionalidades de amplia base, incluidas algunas funciones de seguimiento de la salud y la actividad física", dice el analista de investigación de Counterpoint, Satyajit Sinha. "Además, Apple está catalizando la tendencia de 'smartwatch como un dispositivo portátil independiente' con la adopción de la conectividad celular, que está impulsando la nueva ola de wearables conectados a celulares en todo el mundo, una gran noticia para los operadores móviles".
Aspectos destacados por marca:

El mercado Smartwatch está dominado por las seis principales marcas que contribuyen al 74% de los envíos por volumen:

● Los envíos trimestrales de Apple disminuyeron un 20% trimestralmente en el segundo trimestre de 2018 debido a la estacionalidad. Sin embargo, creció un 17% interanual ya que el repunte de Apple Watch ha estado aumentando en comparación con hace un año.

● La participación de Fitbit en los envíos de smartwatch creció exponencialmente, principalmente debido al gran éxito de Versa que se lanzó en abril de 2018. Su cuota de mercado aumentó del 8% en el segundo trimestre de 2017 al 21% en el segundo trimestre de 2018.

● Amazfit es una sub-marca de un OEM chino Huami, que es un fabricante de productos portátiles para Xiaomi. Actualmente tiene una participación de mercado del 4% en el segundo trimestre de 2018 y saltó a los primeros cinco rankings a nivel mundial. Sus canales de venta establecidos y el reconocimiento de marca de sus teléfonos inteligentes y bandas impulsará la ventaja de la marca Amazfit.

● Los envíos de Garmin crecieron 35% AaA y tienen una participación de mercado de 3%. El lanzamiento de la música Vívoactive 3 y la serie de relojes Fenix ​​5 Plus con mapas incorporados, los pagos de Garmin Paymobile y el almacenamiento de música son características clave que están atrayendo el interés de los consumidores. Además, la inclusión de la tecnología de sensor Pulse Ox para la conciencia de saturación de oxígeno en sangre en el Fenix ​​5X Plus, justo después de la aprobación de la FDA el 16 de marzo de 2018, es una de las características únicas en el mercado para competir con Apple y Fitbit y conducirá a crecimiento significativo en los envíos de Garmin a finales de 2018.

● Los envíos de SmartWatch de Samsung disminuyeron 17% TaT y 43% AaA. La mayor preocupación para Samsung es la frecuencia de actualización limitada en su cartera junto con los precios premium. Sin embargo, Samsung lanzó su Gear S4 en agosto de 2018, que aumentará sus envíos en Q3 2018.

● Los envíos de fósiles se mantuvieron estables en el segmento de SmartWatch. Sin embargo, Fossil Q Venture, Fossil Q Explorist y su asociación estratégica clave con Google para dominar Fashion-First Smartwatches mantendrán su crecimiento a medida que continúe desplazando su segmento de vigilancia al segmento de los relojes inteligentes.

● El sistema operativo propietario creció 76% AaA principalmente debido a Fitbit, Amazfit y otros modelos de etiqueta blanca.

● Los envíos de iOS crecieron un 17% interanual y los envíos de Wear OS crecieron un 24% interanual. Sin embargo, la cuota de mercado de iOS disminuyó del 48% al 41% interanual, mientras que la cuota de mercado de Wear OS disminuyó del 8% al 7% interanual.

Más detalles en el enlace siguiente.

Nota:

¡Echa un vistazo al nuevo Apple Watch que se anunciará la próxima semana!

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