viernes, 21 de diciembre de 2018

Qualcomm gana interdicto contra iPhone en Alemania, Apple deja de vender algunos modelos durante la apelación



Qualcomm ha logrado ganar un recurso judicial que prohíbe la venta de iPhones selectos en Alemania, informa CNBC.

Un juez dictaminó que algunos iPhones con módems Intel y un chip de Qorvo violaron una patente de Qualcomm para el seguimiento de sobres, una característica que ayuda a los teléfonos inteligentes a ahorrar batería mientras se envían y reciben señales inalámbricas.

Mike Baker, el principal asesor de propiedad intelectual de Qorvo, dice que los reguladores de los EE. UU. Ya han dictaminado que sus chips no violaron la versión de la patente de Qualcomm en los EE. UU. Y señalaron que el inventor del chip no pudo declarar en la audiencia alemana.

"Creemos que nuestro chip de seguimiento de sobres no infringe la patente en la demanda, y el tribunal habría llegado a una conclusión diferente si hubiera considerado todas las pruebas", dijo Baker.
Intel también se pronunció contra la sentencia.

“Las autoridades de competencia en todo el mundo han encontrado en repetidas ocasiones que las prácticas de licenciamiento de Qualcomm son ilegales, pero Qualcomm continúa intentando lograr los mismos resultados a través de una campaña de demandas de patentes. "En general, estas demandas no han tenido éxito y, en el mejor de los casos, reducirían la innovación y elevarían los precios", dijo Steven Rodgers, asesor general de Intel, en un comunicado.

Apple ha decidido dejar de vender el iPhone 7 y el iPhone 8 en sus tiendas minoristas durante el proceso de apelación.

"La campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras empresas. Sus tácticas, en los tribunales y en sus negocios cotidianos, perjudican la innovación y perjudican a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en el trabajo que no hicieron Los gobiernos de todo el mundo los están investigando por su comportamiento. Por supuesto, nos sentimos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar. Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania. Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas minoristas de Apple en Alemania. iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR seguirán estando disponibles en todas nuestras tiendas ".

Este mandato sigue a otro ganado por Qualcomm en China. Apple cree que está en conformidad y no ha dejado de vender iPhones en el país.

Actualizado:

Florian Mueller ha compartido algunos detalles interesantes sobre el caso.

"El tribunal basó la tenencia de la infracción simplemente en una negación supuestamente insuficientemente fundamentada por Apple, no en una aclaración real de cómo operan los chips del acusado. Todo se debe a que Qualcomm alegó algo y Apple no pudo negarlo sin violar los secretos de Qorvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario