El CEO de New York Times, Mark Thompson, está advirtiendo a otros editores sobre los peligros de iniciar sesión en el próximo servicio de suscripción a Noticias de Apple.
En una entrevista con Reuters ayer, Thompson señaló que los editores corren el riesgo de perder el control sobre su producto cuando confían en la distribución de terceros.
"Tendemos a ser bastante recelosos con la idea de que casi la gente está acostumbrada a encontrar nuestro periodismo en otro lugar", dijo a Reuters. "También nos preocupa genéricamente que nuestro periodismo esté revuelto en una especie de Magimix (mezclador) con el periodismo de todos los demás".
Thompson comparó la situación con las emisoras frente a Netflix.
"Incluso si Netflix te ofrece mucho dinero. ... ¿Realmente tiene sentido ayudar a Netflix a construir una base gigantesca de suscriptores hasta el punto de que realmente puedan gastar $ 9 mil millones al año para crear su propio contenido y me paguen cada vez menos por mi biblioteca? "
Se espera que Apple lance su servicio de suscripción de Apple News Magazines el lunes. Se rumorea que cuesta alrededor de $ 10 / mes. Ayer, el New York Times informó que WSJ se había registrado, pero el Washington Post no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario