Assistivetouch, Gran herramienta conocida por muy pocos
¿Después de mucho pulsar los botones de tu iPhone, iPad o iPod Touch, estos ya no dan para más?
Aunque no tengas ninguno de estos dispositivos, seguro que tienes algún amigo que sí; atento porque después de leer esto y conoces Assistive touch podrás servirle de gran ayuda, que no se le olvide invitarte a alguna cerveza. Yo a estas alturas me he ganado unas cuantas…
Es algo habitual que debido al diario y repetido uso que hacemos de los pocos botones que tiene nuestro dispositivo iOS, estos se vayan degradando poco a poco hasta que de repente un día dejen de funcionar para siempre. Lo que conllevará grandes problemas con el manejo de nuestro dispositivo sobre todo si el que ha decidido morir, es el botón “home” o el de “reposo/activación”. Ya que nos impedirá realizar acciones tan comunes y necesarias como por ejemplo volver al menú principal, salir de las aplicaciones, encender/apagar el dispositivo y reiniciarlo cuando necesitemos.
Desde que Apple introdujo en iOS 4.3 los gestos multitáctiles para el iPad, éste es el único dispositivo que digamos se “libra” del constante toqueteo del botón “home”. Aún así seguramente seguiremos alternando el uso de los botones, ya que es como en un principio aprendimos a navegar por nuestro dispositivo. Hasta el día de hoy con iOS 6.1.3, el iPhone y el iPod Touch, suponemos que por su bastante mas pequeño tamaño de pantalla, aún no disfrutan de estos gestos multitáctiles, así que seguimos pulsando los botones obligatoriamente.
Así que tanto para los que quieren prevenir el desgaste como para los que el desgaste ya ha llegado a sus vidas, Apple nos ayuda con lo que llamamos “Assistivetouch”. Una herramienta que encontraremos dentro delapartado de “motricidad” en el menú de Ajustes > General > Accesibilidad. Con solo deslizar nuestro dedo sobre el botón de activación, ya podremos empezar a utilizarlo.
Aunque esta herramienta realmente está diseñada y pensada para que aquellas personas que tienen disfunciones motrices pudieran disfrutar de todas lo que nos ofrece nuestro querido dispositivo; hemos aprendido, seguramente por necesidad, a aprovechar las herramientas disponibles, exprimirles el jugo y sacarles mucho más partido si cabe. De hecho el propio soporte de Apple recomienda su uso cuando les llamas con la necesidad de una solución inmediata a tus problemas con el botón “home”.
Con la activación de este botón virtual, estamos dando de nuevo uso a todas y cada una de las funciones a las que accedíamos directamente, pulsando alguno de nuestros botones físicos.
Aparecerá en nuestra pantalla como por arte de magia un punto semitransparente que podremos mover libremente por toda nuestra pantalla para que nos moleste lo menos posible, colocándolo donde más nos guste.
Cuando utilizamos el teclado táctil de nuestro dispositivo, si hemos colocado nuestro nuevo botón, el “Assistivetouch” en la parte inferior de la pantalla, éste se desplazará automáticamente para no quedar escondido. Además, si nos fijamos bien, nos dará alguna función añadida bastante auto-configurable aunque para lo que nosotros necesitamos en este momento, no nos servirá. Como no, nunca está de más investigar un poco más allá, así hemos aprendido todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario