viernes, 13 de septiembre de 2013

Crea tus propios tonos para iPhone



Puede que uno de los inconvenientes que a veces hayáis observado en vuestro iPhone sea la dificultad para poder poner vuestro tono preferido a las llamadas, actualmente existe un apartado dentro de iTunes desde el que incluso podéis comprar el que estáis buscando, pero no hace mucho esta posibilidad no existía y nos encontrábamos antes posiblemente el mejor smartphone del mercado pero cuando recibíamos llamadas no nos sentíamos del todo orgullosos de el.

Lo que pretendemos con este sencillo “truco” es que en unos pocos pasos podáis crear vuestros propios tonos desde iTunes y de manera gratuita, solo necesitáis tener esa canción que tanto os gusta y elegir vuestros 30 segundos preferidos. ¿Que cómo se hace?, os lo explicamos a continuación.

Lo primero y antes de empezar con los pasos a seguir, abrimos iTunes y nos aseguramos de tener su última versión.

  • Hay que asegurarse de tener iTunes configurado para poder crear tonos sin problemas. En “Preferencias“, pestaña “General“, hay que picar el botón “Ajustes de importación…“En “Importar usando:” debes tener seleccionado "Codificador AAC". En Ajuste por defecto pondrá“iTunes Plus“, nos vale, aunque si quieres hacerla menos pesada puedes seleccionar “Calidad alta (128 kbps)” sin problemas.

  • Elegimos entre nuestras canciones la que queramos usar como tono, como por ejemplo “Homecoming” de Green Day.

  • Pinchamos en la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Obtener información”.


  • Nos vamos a la pestaña “Opciones” y marcamos las casillas de “Inicio” y “Final”, seleccionado el trozo que más nos guste de la canción, sin olvidar que no debe superar los 30 segundos. En mi caso he elegido desde el minuto 2:12 hasta el minuto 2:37, y le damos a “Ok”.


  • Pinchamos una vez más sobre la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Crear versión AAC“.


  • Podréis comprobar que ahora existen 2 versiones de la misma canción. La nueva con una duración (en mi caso) de 25 segundos y la original.


  • Ahora podemos volver a entrar en el apartado “Obtener información”en la canción original y desmarcar las casillas “Inicio” y “Final” para que podamos oírla entera otra vez.
  • Pinchamos con el botón derecho del ratón en nuestra nueva canción y seleccionamos “Mostrar en Finder”.


  • Se nos abrirá una carpeta con un archivo de música con extensión .m4a. Si no podéis ver la extensión del archivo tendréis que ir a Opciones de Carpeta/Ver y desmarcar la casilla “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Pinchamos la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Cambiar nombre”. Nos vamos a la extensión .m4a y la cambiamos por .m4r. Nos preguntará si estamos seguros. Le diremos que si.


  • Le damos doble click al archivo con la nueva extensión y se nos abrirá directamente en la carpeta “Tonos” del iTunes.


  • A continuación enchufamos nuestro iPhone por usb al ordenador,elegimos en el menú superior la opción “Tonos” y por último sincronizamos con el que acabamos de crear.


  • Después podemos expulsar nuestro iPhone y comprobamos que el tono se ha sincronizado correctamente, para ello entraremos en Ajustes/Sonidos/Tono de Llamada y aquí debería de aparecer el tono que acabamos de crear.

Hasta aquí los pasos a seguir para la creación de nuestros tonos, ya solo quedaría esperar a recibir nuestra próxima llamada para disfrutar de nuestro tono, eso si, no hagáis esperar mucho a la otra persona !!!

Si después de leer todos los pasos no conseguís hacerlo o tienes cualquier duda, podrás dejárnoslas en los comentarios, justo aquí debajo y le contestaremos encantados, recuerda que estamos aquí para ayudarte !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario