sábado, 2 de noviembre de 2013

El monitor de actividad

El monitor de actividad trae diversas mejoras 




Con la actualización del sistema a la versión 10.9 Mavericks, no solo se ha dado un paso más en lo que a funcionalidad pura y dura se refiere con aplicaciones como iBooks o Mapas sino también se han llevado a caboajustes internamente para hacer que el sistema se note más fluido y corra mejor en general en todos los equipos soportados como ya demuestra la optimización de RAM o este rediseño del monitor de actividad.

Esta herramienta se suele utilizar para ver el uso de CPU o memoria que llevan a cabo algunas aplicaciones o incluso cuando estas se cuelgan o no funcionan como deben para poder evaluar de donde surgen los problemas.

Y es que en esta nueva versión se ha añadido un gráfico en tiempo real que se actualiza de forma dinámica según la compresión de memoria RAM que se esté usando en ese momento para abarcar la mayor cantidad de aplicaciones al mismo tiempo sin que el rendimiento se resienta.


Dentro de este gráfico podremos ver dependiendo de la situación hasta tres colores diferentes que van desde el verde, donde todo va bien, hasta el rojo pasando por el ámbar donde cada una de ellas nos indicará la cantidad de aplicaciones soportadas al tiempo, si esta empieza a ser demasiada el gráfico se volverá de color ámbar y si por último el sistema tiene que escribir en disco y la gestión de memoria empieza a ser menos eficaz en su peor punto, nos mosteará el rojo.

También tenemos una nueva pestaña de energía para ver las aplicaciones que están más optimizadas para gestionar mejor el consumo de batería en el caso de los equipos portátiles. Incluso en la opción del economizador desde el panel de preferencias veremos la opción para que nos muestren las aplicaciones que más energía usan en el menú contextual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario