Fundador Nest de Tony Fadell ha compartido algunas de sus experiencias y anécdotas de cuando trabajó en Apple junto a Steve Jobs. Fadell se conoce como el "padre del iPod" y ahora trabaja en Google después de que la compañía adquirió los laboratorios de Nest.
Fadell comenzó a Apple en 2001 como consultor y se dirigió al vicepresidente senior de la división de iPod en 2006. Él recuerda trabajar con Steve Jobs, y cómo a veces tendría que "quit" para salirse con la suya en las decisiones comerciales de la empresa .
La leyenda dice que Jobs despidió periódicamente Fadell. De hecho, Fadell dice, él paró en varias ocasiones. Una vez, después de que miembros clave de su equipo iPod habían sido allanadas para otro proyecto de Apple, Fadell informó Jobs terminó, y el director general le pidió que se quedara, diciendo a Fadell él estaba exagerando. "Le dije: 'No estoy exagerando." Le dije que estaba fuera. Si no levantarse por sí mismo, nadie más lo haría. "(Fadell dice que él se retractó al menos dos renuncias, después de haber conseguido su manera cada vez.)
La relación entre padre luego dos imitada / hijo y director de la escuela / estudiante travieso, señala Fadell.
"Él pensó que yo pedí demasiadas preguntas", dice Fadell. "Sólo quiero seguir preguntando, 'Bueno, ¿qué pasa con eso? ¿Qué pasa con eso? "Y él me decía:" ¡Basta ya. 'Le frustraría. Pero entonces él me pregunta un montón de preguntas, y él me podría frustrar, y me gustaría ser como, 'Steve, déjame en paz.' "
Fadell lanzó una startup sigilo en 2010 que pueden dar lugar a que el termostato de aprendizaje Nest. Desafortunadamente, Jobs estaba muy enfermo cuando Nido estaba a punto de lanzar. Cuando Fadell estaba casi listo a compartir más, Jobs murió varias semanas después.
En el momento en Fadell estaba dispuesto a compartir más en el verano de 2011, sin embargo, Jobs había enfermado gravemente , y murió varias semanas después. "Me hubiera gustado haber podido mostrárselo a él, pero el momento no funcionó", dice. Empleos presumiblemente estarían orgullosos de Fadell. Y es casi seguro que le habría pedido un montón de preguntas.
Google pasaría a adquirir Nest por $ 3,2 mil millones en efectivo y 100 ex empleados de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario