viernes, 20 de abril de 2018

Apple publica el Informe de Responsabilidad Ambiental 2018

Apple ha publicado su Informe de Responsabilidad Ambiental 2018 que detalla el progreso realizado en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

El informe de 76 páginas está disponible para su descarga en el siguiente enlace. Aquí está la introducción de Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.
---
La misión de Apple nunca ha vacilado. Estamos aquí para cambiar el mundo. Es lo que inspira los increíbles productos y servicios que llegan a miles de millones de personas en todo el mundo. Es lo que nos impulsa a empujar implacablemente los límites de la innovación y el diseño. Y es por eso que continuamente nos esforzamos por hacer más con menos, reduciendo nuestro impacto en la Tierra que todos compartimos, mientras expandimos y redefinimos las posibilidades que tenemos por delante.

Nuestro 11º Informe anual de responsabilidad ambiental abarca el año fiscal 2017 y destaca el progreso que hemos logrado en el cumplimiento de nuestros objetivos ambientales. Los desafíos son complejos, pero la filosofía es simple: aplicar la misma innovación que se utiliza para fabricar nuestros productos. Hoy, nos mantenemos enfocados en tres prioridades donde nosotros y nuestros grupos de interés creemos que Apple puede marcar la mayor diferencia:

• Cambio climático: reduzca nuestro impacto en el cambio climático mediante el uso de fuentes de energía renovables y el impulso de la eficiencia energética en nuestros productos, instalaciones y cadena de suministro.

• Recursos: conserve recursos valiosos para que todos podamos prosperar.

• Materiales más seguros: promueve el uso de materiales más seguros en nuestros productos

y procesos.

En cada una de estas áreas clave, establecemos objetivos ambiciosos pero mensurables, luego desarrollamos soluciones inteligentes para satisfacerlos. Nuestro trabajo para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero es un gran ejemplo. Hace más de una década, comenzamos a hacer la transición de nuestro uso de electricidad a fuentes renovables. Hoy, estamos orgullosos de potenciar el 100% de nuestras operaciones en todo el mundo con un 100% de energía renovable. Eso significa que cada centro de datos de Apple, tienda minorista, oficina corporativa y establecimiento de colocación en 43 países de todo el mundo ahora funciona con energía limpia. En el proceso, hemos allanado el camino para que otras compañías y organizaciones compren energía renovable y hagan la transición de sus propias operaciones a un poder más ecológico.

Mientras trabajábamos para alcanzar el 100 por ciento de energía renovable para nuestras propias operaciones, comenzamos a desafiar a nuestros proveedores a hacer la misma transición a la energía limpia a través de nuestro programa de energía limpia para proveedores. A partir de abril de 2018, 23 fabricantes se han comprometido a alimentar todas sus operaciones de Apple con un 100% de energía renovable. Y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de poner 4 gigawatts de nueva energía limpia en línea en nuestra cadena de suministro para 2020.

También avanzamos hacia nuestra meta de algún día fabricar nuevos productos sin extraer nuevos materiales de la tierra. Esperamos llegar allí utilizando solo materiales reciclados o renovables en nuestros productos, y devolviéndole al mercado una cantidad equivalente de material para ser utilizado por nosotros u otras personas.

Como todo en Apple, este esfuerzo está impulsado por la innovación. Desarrollamos un nuevo robot, Daisy, capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje. Para ayudar a Daisy a estar ocupada, estamos facilitando más que nunca que los clientes reciclen sus viejos dispositivos Apple a través de nuestra nueva experiencia Apple GiveBack.

Hay mucho más en nuestra historia durante el año pasado. Al leer este Informe de progreso ambiental, estamos ocupados trabajando hacia nuestras próximas fronteras en energía limpia, recuperación de materiales y química ecológica. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y esperamos continuar nuestro viaje.

Lisa Jackson

Vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales
---





No hay comentarios:

Publicar un comentario