Apple ha lanzado un nuevo programa de calidad interna para hacer frente a problemas con el revestimiento anti-reflectante en los modelos MacBook y MacBook Pro con pantallas de Retina, informa MacRumors.
Ya en marzo, un número creciente de propietarios de MacBook comenzó a informar que el recubrimiento antirreflejos en su pantalla venía debido a diversos factores, entre ellos la presión de las teclas y el trackpad en la pantalla cuando el portátil está cerrado, soluciones de limpieza de terceros , paños de microfibra, y más.
Casi 6.000 clientes afectados se unieron a una base de datos en línea llamado Staingate para compartir fotos de sus pantallas y miles firmado una petición Change.org.
La protesta ha llevado a Apple a emitir una convocatoria interna acerca de un nuevo Programa de Calidad. La compañía reemplazará pantallas de Retina afectadas, sin costo para los MacBook o MacBook Pro modelos dentro de los tres años a partir de la fecha de compra original, o un año del 16 de octubre de 2015, el que sea mayor. Los que ya pagó por la reparación pueden ser elegibles para obtener su dinero de vuelta.
Clientes afectados deben hacer una cita Genius Bar o visitar una proivder de servicio autorizado para comprobar si la calidad para una reparación gratuita. Apple no tiene la intención de publicar en público sobre el Programa de Calidad pero puede contactar directamente a algunos clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario