Contratación agresiva de Apple de expertos en autos ha dejado una puesta en marcha de la motocicleta electrónica en el polvo, informa Reuters. Mission Motors ha dejado de operar después de perder ingenieros clave de Apple.
Algunos cerca de Mission Motors dijo que había llegado a un punto de no retorno en el otoño pasado, cuando las salidas a Apple, y otras empresas, se aceleraron después de una larga lucha para encontrar financiación y un modelo de negocios sólido. Pero el ex presidente ejecutivo Derek Kaufman cree que la compañía podría haber continuado si no hubiera perdido a empleados clave, lo que socava los esfuerzos para recaudar fondos
"Misión tenía un gran grupo de ingenieros, en concreto la experiencia de accionamiento eléctrico", dijo Kaufman. "Apple sabía que - lo querían, y fueron y lo consiguió."
Kaufman dijo a Reuters que Apple comenzó mirando a Misión, ya que estaba tratando de recaudar una importante ronda de financiación de otoño pasado. Un inversor que se había comprometido a la ronda retiró después de dos ingenieros clave izquierda para Apple. En los meses posteriores, más empleados dejaron a Apple.
En una situación similar, A123 Systems demandó a Apple por la caza furtiva de sus mejores ingenieros y obligándolo a abandonar proyectos clave. Las dos compañías asentadas pero los términos del acuerdo tienen que aún no se ha revelado.
Según los informes, Apple ha mejorado su coche eléctrico a un "proyecto comprometido "dándole una fecha de envío blanco de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario