lunes, 2 de mayo de 2016

Crear imágenes de disco

Cómo crear imágenes de disco en blanco con la Utilidad de Discos


En caso de que alguna vez se encuentra en la necesidad de crear imágenes de disco en blanco, la utilidad de disco integrado de OS X es su amigo. Una imagen de disco por lo general tiene una extensión .dmg y aparece, se ve y se comporta como cualquier archivo normal, con una excepción fundamental: el lanzamiento de OS X se le solicita para montar el volumen en el escritorio.

Estas imágenes de disco montables pueden ser útiles en una serie de situaciones. Por ejemplo, es posible que desee crear imágenes de disco en blanco para su almacenamiento.

Por otra parte, las imágenes de disco se pueden utilizar como un disco virtual para la distribución de software, para quemar CD o DVD y así sucesivamente. En este tutorial paso a paso, aprenderá cómo crear imágenes de disco en blanco en la Utilidad de Discos, en cualquier tamaño, con protección de contraseña opcional, las opciones de formato y mucho más.

Cómo crear imágenes de disco en blanco con la Utilidad de Discos

1) Abrir Utilidad de Discos usando Spotlight o directamente desde su / Aplicaciones / Utilidades / carpeta.


2) Seleccione Archivo → Nueva imagen → imagen en blanco para empezar.

3) En el campo Guardar como, escriba un nuevo para el archivo de imagen de disco. También puede agregar etiquetas, si es necesario, y haga clic en el botón de flecha hacia abajo junto al campo Guardar como con el fin de elegir una carpeta en tu Mac para guardar el archivo DMG en.

4) En el campo Nombre, introduzca el nombre que aparecerá en el escritorio del Mac y en la barra lateral del Finder después de abierto el archivo de imagen.

5) En el campo Tamaño, introduzca un tamaño arbitrario imagen de disco. Debe escribir manualmente en el tamaño del archivo de imagen: es decir, "100 MB", "2 GB", "1 TB", etc. Escribiendo sólo un número (es decir, 100, 500, 5000) va a producir una alerta audible aviso de que la valor es incompleta.

6) Haga clic en el menú Formato y seleccione un formato de archivo de imagen.

Puede elegir entre las siguientes opciones:


  • OS X Plus (con registro) u OS X Extended-Seleccione cualquiera de las opciones si el disco sólo se pueden utilizar con los Macs. La primera opción utiliza el formato de archivos HFS Plus del Mac para proteger la integridad del sistema de archivos jerárquico.
  • MS-DOS (FAT): utilice esta opción si el disco se puede utilizar con Windows y Mac PC.
  • ExFAT-Para los discos de más de 32 GB que va a usarse con Windows y Mac PC.

Consejo: Para MS-DOS y particiones exFAT, el nombre del disco debe ser inferior o igual a once caracteres debido a las limitaciones heredadas del sistema de archivos de Microsoft.

7) Opcionalmente, para cifrar la imagen de disco, haga clic en el menú de cifrado.

Se puede elegir entre las siguientes opciones de cifrado:
  • 128-bit AES-Una opción que proporciona un equilibrio entre la velocidad de encriptación y seguridad recomendado.
  • AES de 256 bits: seleccione esta opción para una máxima seguridad, a expensas de la velocidad de cifrado.
Seleccione cualquiera de las opciones de cifrado poner un mensaje pidiéndole que introduzca y vuelva a introducir la contraseña que se utiliza para cifrar y desbloquear la imagen de disco.

Escriba una contraseña arbitraria y haga clic en Elegir.


Cualquiera que intente abrir el archivo de imagen de disco primero tendrá que introducir su contraseña.

Consejo: Asegúrese de anotar la contraseña y guardarla en un lugar seguro. En caso de que la olvide, usted no será capaz de abrir la imagen de disco o acceder a los archivos.

8) Seleccione un diseño de partición en el menú de particiones:


  • CD / DVD: seleccione esta opción si está creando una imagen de disco para grabar un CD o DVD.
  • Sola partición por Apple mapa de particiones: se utiliza para la compatibilidad con los equipos más antiguos, basados ​​en PowerPC Mac.
  • Única partición de particiones GUID-Mapa-Se utiliza para todos los Macs basados ​​en Intel.
  • Única partición-Master Boot Record mapa de particiones: se utiliza para las particiones de Windows que se indicará como MS-DOS (FAT) o ExFAT.
  • No hay ningún mapa-La partición de imagen de disco no tendrá un mapa de particiones.

Para la mayoría de la gente, sin partición de mapa será la opción preferida aquí.

9) Seleccione el formato de imagen de disco haciendo clic en el menú Formato de la imagen.


Usted tiene la siguiente imagen opciones a su disposición el formato de:
  • Escaso: crea un archivo de imagen de disco expansible que se encoge y crece a medida que sea necesario (no se utiliza ningún espacio adicional). Utiliza la extensión de archivo .sparseimage.
  • Escasa Bundle-Igual que una imagen escasa, sino que utiliza la extensión de archivo .sparsebundle y los datos del directorio para la imagen que se almacena de forma diferente.
  • Lectura / Escritura: esta opción le permite añadir archivos de imagen de disco después de que se crea y se utiliza la extensión de archivo estándar DMG.
  • DVD / CD maestro-Esto cambia el tamaño del archivo de imagen de disco de 177 MB (CD de 8 cm) y agrega la extensión .CDR al archivo. El archivo se puede utilizar con aplicaciones de terceros para crear otros discos CD o DVD e incluye una copia de todos los sectores de la imagen de disco, si se usan o no.
10) Haga clic en Guardar para empezar a crear la imagen de disco.


Una vez que la imagen del disco ha sido creado, haga clic en Hecho y salir de la Utilidad de Discos.

Después de la Utilidad de Discos crea el archivo de imagen de disco que va a llegar guarda en la ubicación especificada, el volumen montado de forma automática. Su icono de disco aparecerá en el escritorio y en la barra lateral del Finder, lo que le permite añadir, eliminar y editar archivos de la imagen de disco montada en modo de arrastrar y soltar tal como lo haría con cualquier disco normal.

Para terminar el trabajo la imagen de disco montada, haga clic o Opción + clic en su icono en el escritorio y seleccione Expulsar en el menú, o simplemente arrastrar el icono a la Papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario